Estos son los diferentes organismos participantes en el COMENIUS REGIO

En Polonia:
- Kuratorium Oswiaty w Kielcach: Es una autoridad y un centro de administración educativa en la region de Swietokrzy. Es el responsable de los procedimientos de aplicación y el trabajo de coordinación con las otras instituciones en Polonia.

- SSP Ostojow: Es una escuela de Educación Infantil y Primaria.

- ZS Machocice: Es una escuela que engloba Educación Primaria y Secundaria. Este centro está situado en un área rural de las montañas Swietokrzyskie

- Zespol Szkol Nr 2: Es un instituto que cuenta con una tradición de 92 años. Consiste en educación secundaria general y educación secundaria vocacional

- SCDN: Es una institución que ha estado abordando nuevas tareas y enfrentando desafíos concernientes a la educación y prestando continuamente una formación a profesores de estas instituciones educativas mediante un equipo de dirección y supervision pedagógica.

En España:
- Mancomunidad de Municipios Sagra Alta: Está formadada por las siguientes poblaciones: Borox, Carranque, Cedillo del Condado, Cobeja, El Viso de San Juan, Esquivias, Illescas, Numancia de la Sagra, Palomeque, Pantoja, Seseña, Ugena, Yeles y Yuncos. Al principio, la Mancomunidad se creó para un correcto suministro del agua, pero hoy en día ha aumentado sus servicios.
- CEIP "Guillermo Plaza": Nuestro centro de Educación Infantil y Primaria.
- IES "Margarita Salas": Instituto de Educación Secundaria situado en Seseña.
- CSP Illescas: Los Servicios Sociales de Illescas, los cuales trabajan estrechamente con todas las escuelas de la localidad. Ellos son los que definen el protocolo a seguir en los casos de absentismo escolar.
- CeP Illescas: Centro de Profesores en Illescas. Este centro trabaja con los centros de Educación Primaria y Secundaria de la zona..